¿Qué hay mejor que unas magdalenas caseras y esponjosas para desayunar o merendar?... Pues unas magdalenas caseras y esponjosas.. ¡rellenas de chocolate! Yo he hecho algunas sin chocolate y también salen deliciosas. Si no las rellenas, puedes ponerles un poco de azúcar por encima antes de hornearlas, o un poco de azúcar glass una vez las saques del horno. Ánimo y manos a la masa, que ¡os van a encantar!
INGREDIENTES:
- 350gr de harina de repostería.
- 250gr de azúcar.
- 175ml de aceite de girasol.
- 200ml de nata líquida para cocinar.
- 1 Sobre de levadura en polvo (tipo Royal).
- 4 Huevos medianos.
- La ralladura de un limón.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
Con estas cantidades salen entre 22 y 24 unidades.
TIEMPO: 20min + el tiempo de horneado.
PREPARACIÓN:
En un bol pon las claras con una pizca de sal y empieza a batir con las varillas (si son eléctricas, mejor). Cuando estén a medio montar, añade 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar (de los 250gr) y termina de montarlas.
Pon a precalentar el horno a 200ºC. En un bol aparte, pon las yemas y mézclalas (sin batir) con el resto de ingredientes líquidos: el aceite, la nata y el extracto de vainilla. Añade la ralladura de limón y el resto del azúcar y remueve bien.
A continuación, añade poco a poco la harina y la levadura tamizadas, removiendo bien para que no quede ningún grumo, hasta que nos quede una masa espesa.
Añade la mitad de las claras e intégralas con movimientos envolventes utilizando una pala o cuchara de madera.
Pon la otra mitad de las claras y remueve hasta que quede una masa homogénea, que empezará a burbujear (por la levadura).
Hornea a 180ºC unos 15-20 minutos, hasta que estén doradas y hayan subido (evita la tentación de abrir el horno "para mirar", o no subirán). Para asegurarte de que están bien hechas, pínchalas con un palillo de madera, y éste debe salir limpio.
Deja que se enfríen un poco y ¡ya están listas para ser devoradas!