Hoy toca una receta sencillita y muy rápida. Unos macarrones con queso que ya hacía tiempo que quería preparar (pero que de momento sólo los había preparado jugando a Los Sims xD) Se necesitan muy pocos ingredientes y queda un plato delicioso, cremoso e ideal para los amantes del queso. Podéis utilizar los quesos que más os gusten, es cuestión de experimentar. Espero que os gusten.
INGREDIENTES (para dos personas):
- 180gr de macarrones.
- 300ml de leche (temperatura ambiente).
- 25gr de mantequilla.
- 25gr de harina.
- Sal y pimienta.
- Nuez moscada.
- 80gr de queso rallado (yo he usado mezcla de 4 quesos; mozzarella, cheddar, emmental y gouda) y un poco más para gratinar.
TIEMPO: 20min.
PREPARACIÓN:Primero pon a cocer los macarrones en abundante agua con sal (8-10min).
Mientras tanto, prepara la bechamel. En un cazo pon a derretir la mantequilla a fuego medio, y cuando se haya fundido añade los 25gr de harina.
Remueve con una cuchara de madera mezclando bien y deja que se tueste un poco para que no se quede el sabor de la harina cruda.
Ahora, añade un tercio de la leche y remueve bien con la pala hasta formar una bola.
A continuación, añade otro tercio de la leche y remueve enérgicamente, ésta vez con las varillas, hasta obtener una crema sin grumos.
Por último, agrega el resto de la leche y vuelve a remover con las varillas hasta conseguir una crema ligera, ni muy espesa ni muy líquida. Para saber si la consistencia es la adecuada, moja la parte de atrás de una cuchara con la mezcla, y al pasar el dedo debe quedar la marca.
Añade sal, pimienta y un poco de nuez moscada, remueve un poco y agrega los 80gr de queso rallado.
Remueve con las varillas para que se funda el queso y se integre bien en la bechamel. Quedará una salsa espesa pero ligera y sin grumos.
Escurre los macarrones y ponlos en una bandeja para horno. Echa la salsa por encima y mézclalo todo.
Reparte un poco más de queso rallado por encima, y pon unos trocitos pequeños de mantequilla repartidos por la bandeja.
Gratina en el horno precalentado a 190º durante unos 5 minutos, hasta que estén dorados y ya están listos para servir. ¡Que aproveche!.
Tienen muy buena pinta! Y nunca he hecho macarrones al horno, los tengo que probar. Un beso.
ResponderEliminarPrueba estos.. Ya verás! :D Besitos ^.^
EliminarMuy buena receta Marta y con el paso a paso se entiende muy bien, sencilla y un resultado final muy apetitoso. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Dimanse ;) La verdad que me sorprendió el resultado, quedan muy buenos y ya ves lo rápido y fácil que es hacerlos.. Ya me cuentas si los pruebas, jejeje. Un abrazo.
EliminarClaro que te contare si los hago Marta, de momento la salsa ya la he probado y esta genial, hoy tenía pensado hacer unas patatas gratinadas y en vez de naparlas con una simple bechamel me he acordado de tu salsa y las he gratinado con ella y el resultado ha sido muy bueno, asi que ya la he añadido a mi recetario, jejeje. Un saludo
EliminarUmmm...gracias martha .me quedaron riquiiiiisimos...
ResponderEliminarBesito guapa....
Que guapo! Queso queso queso!
ResponderEliminarq buena pinta tienen mañana mismo los hago!!!!!
ResponderEliminarSe puede usar brchamel ya preparada del super gracias
ResponderEliminarSi, podría usarse, aunque haciendo la bechamel casera queda mucho más rico, lleva poco tiempo y es sencilla, creo que vale la pena. Un saludo ;)
EliminarEstan muy buenos marta, yo le añadiria algo de cebolla pero estan muy buenos!
ResponderEliminarsoy de argentina se ve bueno pero que son los macarrones?fideos?
ResponderEliminarDani, los macarrones son una variedad de pasta cilíndrica hueca más grande que los fideos.
EliminarMarta, la receta muy buena y sencilla. Gracias