He preparado este plato a modo de tarta o pastel, pero si lo prefieres, puedes prepararlo en paquetitos individuales para ponerlos de aperitivo o entrante. Puede comerse caliente o frío. Si no encuentras masa filo puedes prepararlo con hojaldre. Los más carnívoros pueden añadirle unos trozos de bacon o de pollo :D ¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- Pasta filo (unas 8 hojas).
- 2 Huevos.
- 1/2 Cebolla.
- 400gr d espinacas (yo he utilizado congeladas).
- Leche (8 cucharadas soperas).
- 120gr de queso feta.
- Queso rallado.
- Sal y pimienta.
- Nuez moscada.
- Aceite de oliva.
TIEMPO: 1h 15min.
PREPARACIÓN:
Pon a hervir las espinacas en una olla con agua y sal durante 5-8 minutos, y déjalas escurrir para que suelten bien el agua. Pocha la cebolla picada. En un bol, bate ligeramente los huevos con la leche, añade la cebolla pochada, sal, pimienta, nuez moscada y el queso feta cortado en dados pequeños.
Unta con aceite de oliva un molde para horno y ve poniendo hojas de pasta filo, pintando cada una que pongas con unas gotas de aceite de oliva. Pon 4 hojas superpuestas y una en la base con los picos hacia adentro, como se muestra en las imágenes inferiores:
Mezcla las espinacas escurridas con el huevo, y viértelo en el molde. Repártelo bien y espolvorea con queso rallado por encima (la cantidad que gustes).
Cubre con otras 4 hojas de pasta filo, recordando pintarlas con un poco de aceite, dobla los picos que sobresalen hacia adentro, pinta con aceite y corta en crudo las porciones que desees hacer, para evitar que se rompa después.
Hornea a 180ºC durante 35-40 minutos, hasta que esté dorado y crujiente.
Deja reposar unos minutos fuera del horno antes de servir y ... ¡Listo!
Que rico....
ResponderEliminar