miércoles, 17 de junio de 2015

FALSO ARROZ CON LECHE (CON COPOS DE AVENA)


Aprovechando los restos colados de hacer leche de avena casera, he preparado este falso arroz con leche. La verdad es que queda riquísimo y de textura muy parecida. Como ha sido una receta de aprovechamiento han salido 4 raciones. Recuerda servir bien frío.

INGREDIENTES:
  • 1 Vaso y medio de leche (puede ser desnatada, de soja, de avena...).
  • Los restos de copos de avena que hemos colado para hacer la leche. Aparte he añadido 3 cucharadas más de copos (unos 30gr).
  • Una ramita de canela y la cáscara de un limón (sólo parte amarilla).
  • Azúcar o edulcorante al gusto (yo he puesto 2 y 1/2 cucharadas soperas rasas de azúcar integral de caña).
  • Canela molida.
TIEMPO: 30min + enfriado.
PREPARACIÓN:
Pon la leche con la ramita de canela y la cáscara de limón a calentar en un cazo.


Cuando esté caliente y sin que llegue a hervir, añade los restos de la avena mas las 3 cucharadas de copos de avena y mezcla bien, que no queden grumos.


Deja a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando empiece a espesar, añade el azúcar o el edulcorante, quita la rama de canela y el limón, y sube un poco el fuego para que termine de espesar, removiendo siempre con la cuchara.


Una vez ha espesado, cuando adquiere la consistencia de un arroz con leche (tarda unos 15 minutos en total aproximadamente, desde que añadimos la avena) apartamos del fuego y lo repartimos en los recipientes donde vayamos a servirlo y espolvoreamos con canela molida.
 Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente. Después tapar con papel film y guardar en la nevera hasta para que enfríe (entre 4-6 horas, o de un día para otro) ¡Que aproveche!

2 comentarios: