lunes, 21 de mayo de 2012

ROLLITOS DE PRIMAVERA (AL HORNO)


Hoy llevamos a nuestro paladar de viaje al Lejano Oriente con estos rollitos de primavera dignos de restaurante chino. Los he preparado al horno para que queden algo menos pesados, pero también puedes prepararlos fritos. Si quieres acompañarlos de una deliciosa salsa agridulce, pincha AQUÍ para ver la receta.

INGREDIENTES:
  • Pasta filo (5 hojas).
  • Aceite de oliva.
  • 250gr de carne picada de ternera.
  • 1/2 col blanca.
  • Una zanahoria grande.
  • Una cebolla pequeña.
  • Sal y pimienta.
TIEMPO: 50min.
PREPARACIÓN:
Corta la col en tiras, lávala bien con agua fría y déjala escurrir en un colador.


En la sartén caliente con un poco de aceite de oliva, fríe la carne, y cuando esté dorada añade la cebolla, sal y pimienta al gusto. Déjalo a fuego medio, y cuando la cebolla poche, añade la zanahoria rallada y la col.


Cuando añadas la col, pon la tapa en la sartén sin removerla (que quede en la parte superior) y deja que se cocine a fuego lento hasta que baje su volumen.



Cuando la col haya reducido el volumen, mézclala con el resto de ingredientes, y deja que se siga cocinando a fuego lento, removiendo de vez en cuando.


En unos 25-30 minutos ya estará listo, depende un poco de la col, y de si nos gusta más o menos crujiente. Yo lo he dejado bien tierno, se me ha olvidado hacer una foto en ese paso, pero abajo se aprecia cómo ha quedado.
Bien, una vez terminado el relleno, lo apartamos del fuego y lo dejamos destapado y empezamos a preparar los rollitos.

Extendemos una hoja de pasta filo sobre un papel de horno y la pintamos con un poco de aceite de oliva. Pon el relleno en un lado de la hoja (depende de la cantidad de relleno que pongas te saldrán más o menos rollitos, más grandes o más pequeños)
Dobla primero la parte de arriba y la de abajo, y luego enrolla de izquierda a derecha, hasta enrollar toda la hoja. Aquí os lo dejo paso a paso:


Pon un papel de horno en una bandeja y úntala con aceite de oliva. Este paso no es para que no se pegue, sino para que por abajo queden crujientes.
Dispón sobre ella los rollitos, píntalos con aceite de oliva y mételos al horno precalentado a 200ºC y luego bajado a 180ºC.


Hornéalos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados. Mejor si utilizas el ventilador del horno con calor arriba y abajo, así quedarán más crujientes. Elimina el exceso de aceite con un papel de cocina y sirve bien calientes. ¡Que disfrutéis!


3 comentarios:

  1. Unos rollitos excelentes, lo digo yo que los he probado y los recomiendo jajajaj.
    La verdad es que me ha sorprendido el sabor que tienen y me han gustado mas que los de cualquier restaurante chino que he probado hasta ahora.
    Y la salsa también para chuparse los dedos.
    Animo a todos los blogeros/as que prueben esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Si tu dices que estan buenos y Jose David también, me llevo la receta para hacer la compra y hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
  3. No te arrepentirás, están buenísimos! Gracias por estar ahí, un abrazo.

    ResponderEliminar