Un plato sano y sabroso, al que le puedes añadir las verduras que más te gusten, o las que tengas en ese momento a mano, y en la cantidad que gustes. Yo esta vez he utilizado pimientos, cebolla y berenjenas... Puedes añadirle champiñones, zanahoria rallada, puerro, calabacín...
Para que esos niños que suelen poner pegas a las verduras no "protesten", tritúrales el sofrito y así evitarás que diseccionen la comida, llenando todo el borde del plato con los trocitos de verdura :D Tienen una gran habilidad para eso.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 180gr de espirales de colores.
- 1 Berenjena pequeña.
- 2 Pimientos italianos.
- 1 Pimiento rojo pequeño.
- 1 Cebolla mediana.
- 1 Bote de tomate triturado.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 1 Cubito de caldo de verduras.
- Orégano.
- Romero.
- Queso rallado (o en polvo).
TIEMPO: 35min.
PREPARACIÓN:
En una olla con abundante agua hirviendo echa el cubito de caldo de verduras y cuece la pasta durante 8-10 minutos. Mientras tanto, lava y pica las verduras en dados. En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, sofríe primero el pimiento con un poco de sal a fuego medio, añade después la cebolla, saltéala y por último echa la berenjena.
Deja que poche unos 5 minutos a fuego lento con la sartén tapada. Agrega el tomate triturado, sal, pimienta, orégano y un poco de romero seco. Mezcla todo bien y fríelo a fuego medio-bajo.
Cuando la salsa de tomate espese, añade las espirales bien escurridas y remueve hasta que quede todo bien integrado. Sirve con el queso rallado por encima, o si lo prefieres, mézclalo en la sartén. ¡Que aproveche!.
Deliciosa forma de comer pasta, divertida y con mucho colorido.
ResponderEliminar