miércoles, 30 de mayo de 2012

MAGDALENAS DE NATA RELLENAS DE CREMA DE CACAO


¿Qué hay mejor que unas magdalenas caseras y esponjosas para desayunar o merendar?... Pues unas magdalenas caseras y esponjosas.. ¡rellenas de chocolate! Yo he hecho algunas sin chocolate y también salen deliciosas. Si no las rellenas, puedes ponerles un poco de azúcar por encima antes de hornearlas, o un poco de azúcar glass una vez las saques del horno. Ánimo y manos a la masa, que ¡os van a encantar!

INGREDIENTES:
  • 350gr de harina de repostería.
  • 250gr de azúcar.
  • 175ml de aceite de girasol.
  • 200ml de nata líquida para cocinar.
  • 1 Sobre de levadura en polvo (tipo Royal).
  • 4 Huevos medianos.
  • La ralladura de un limón.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
Con estas cantidades salen entre 22 y 24 unidades.

TIEMPO: 20min + el tiempo de horneado.
PREPARACIÓN:
En un bol pon las claras con una pizca de sal y empieza a batir con las varillas (si son eléctricas, mejor). Cuando estén a medio montar, añade 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar (de los 250gr) y termina de montarlas.


Pon a precalentar el horno a 200ºC. En un bol aparte, pon las yemas y mézclalas (sin batir) con el resto de ingredientes líquidos: el aceite, la nata y el extracto de vainilla. Añade la ralladura de limón y el resto del azúcar y remueve bien.


A continuación, añade poco a poco la harina y la levadura tamizadas, removiendo bien para que no quede ningún grumo, hasta que nos quede una masa espesa.


Añade la mitad de las claras e intégralas con movimientos envolventes utilizando una pala o cuchara de madera.


Pon la otra mitad de las claras y remueve hasta que quede una masa homogénea, que empezará a burbujear (por la levadura).


Pon un poco de masa en los moldes (una cucharada y media o dos soperas mas o menos). Pon un poco de crema de cacao y después cubre con más masa (otras dos o tres cucharadas). No llenes mucho el molde o se desbordarán.


Hornea a 180ºC unos 15-20 minutos, hasta que estén doradas y hayan subido (evita la tentación de abrir el horno "para mirar", o no subirán). Para asegurarte de que están bien hechas, pínchalas con un palillo de madera, y éste debe salir limpio.
Deja que se enfríen un poco y ¡ya están listas para ser devoradas!


2 comentarios:

  1. hmmm, que magdalenas mas apetitosas, ahora mismo me comería una con el café. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen!! Yo este finde preparé muffins de arándanos, pero no me quedaron tan bien como a ti! Me queda bastante por aprender jeje. Si ves que estoy dejando varios comentarios es porque me estoy dando un paseíto por tus recetas, que me gustan mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar