Una receta sencilla a la que se le puede dar un toque especial añadiendo unas cuantas especias. De esta manera puedes preparar pollo, lomo o chuletas de cerdo, que acompañado de unas patatas, verduras o una ensalada te darán un plato completo.
INGREDIENTES:
- Dos huevos.
- Un chorrito de leche (unas 5 o 6 cucharadas soperas).
- Orégano.
- Sal.
- Pimienta.
- Ajo en polvo.
- Pechuga de pollo fileteada.
- Pan rallado.
- Aceite de girasol (para freír).
TIEMPO: 15min + 30min (opcional)
PREPARACIÓN:
En un bol bate los huevos, añade la leche y las especias : 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra molida al gusto, ajo en polvo y un buen puñado de orégano (más o menos una cucharada sopera).
Pon la carne dentro del bol, asegurándote de que queda bien impregnada de la mezcla, y si te es posible, déjala media hora en la nevera tapada con un papel film, así quedará más jugosa. Si no dispones de tiempo, tenla al menos 5 minutos.
Pasado ese tiempo, reboza las pechugas en pan rallado y calienta el aceite en la sartén. Es importante que cuando el aceite esté bien caliente bajes el fuego para que no se nos queme el rebozado. Por ejemplo; si calientas la sartén al 9 en la vitro, antes de echar la carne, debes bajarla al 7.
Fríe las pechugas por ambos lados hasta que queden doradas y crujientes.
Elimina el exceso de aceite con papel de cocina y sírvelas acompañadas de lo que más te guste... Unas patatas fritas, asadas, verduras a la plancha, un poco de ensalada... ¡Que aproveche!
muy buena idea, tienen que estar muy buenos!
ResponderEliminar