martes, 17 de diciembre de 2013

LASAÑA DE POLLO Y BERENJENA


Llegan los días en los que no sólo comemos de más, sino que también cocinamos de más, y eso se convierte en neveras llenas de sobras. Con esta receta puedes aprovechar esa carne con la que no has podido terminar. Yo he utilizado unas pechugas de pollo asado, pero puedes hacerla con pavo, pollo a la plancha, la carne del cocido, etc...  El caso es ¡no tirar nada!

INGREDIENTES:
  • 9 Placas para lasaña.
  • 1 Berenjena grande.
  • 1 Cebolla.
  • Sobras de pollo (yo he usado 2 pechugas grandes).
  • 400gr de tomate frito casero.
  • Sal y pimienta.
  • Orégano.
  • Queso rallado 4 quesos.
  • Salsa bechamel casera (receta).
TIEMPO: 50min.
PREPARACIÓN:
Pica la cebolla y pela y corta la berenjena en tacos pequeños. Pon un poco de aceite en una sartén, echa la cebolla y cuando esté pochada añade la berenjena. Cocina unos minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando, hasta que la berenjena esté tierna y algo dorada.


Mientras  tanto, prepara el pollo, deshuésalo si es necesario y córtalo en tiras. Añádelo a la sartén (si ha soltado jugos o tiene algo de caldo o salsa añádelo también) y echa el tomate frito (reservando 3 o 4 cucharadas). Rectifica de sal y pimienta y añade el orégano.

Echa un poco de aceite de oliva en la bandeja que vayas a utilizar, y reparte por el fondo las 3 o 4 cucharadas de tomate frito que habíamos reservado. Dispón 3 placas de lasaña en la base.


Yo he utilizado unas placas que no necesitan cocción previa ni remojo, se ponen directamente en la bandeja. 


Reparte el relleno de pollo y berenjena, pon otras tres placas, pon el resto del relleno y termina con otras tres placas encima.


A continuación prepara la salsa bechamel, añadiéndole al final un poco de queso rallado. Remueve hasta que se funda y echa la salsa por encima. Espolvorea con un poco más de queso y mételo al horno precalentado a 200ºC.


Hornea durante 30 minutos. Para que se gratine y se dore mejor puedes poner unos trocitos de mantequilla por encima del queso. ¡A comer!


PIZZA HAWAIANA


Nunca me había convencido la piña como ingrediente para una pizza.. ¡hasta que la probé! Cuánto me he perdido... Pero nunca es tarde, y ésta se ha convertido en una de mis pizzas favoritas. Parece mentira que con tan pocos ingredientes salga algo tan bueno, si no la habéis probado ¡no esperéis 28 años como yo! :D

INGREDIENTES:
TIEMPO: 40min + 30min de la masa.
PREPARACIÓN:
Primero prepara la masa para pizza (mira aquí la receta). He cambiado la Maizena por la misma cantidad de sémola de trigo. Una vez haya reposado la masa el tiempo necesario extiéndela con el rodillo y ponla sobre una bandeja forrada con papel de horno.
Reparte el tomate frito por toda la base y espolvorea un poco de orégano.


Añade el queso rallado, el jamón york cortado a tiras y la piña natural cortada en tacos. 


Hornea en el horno precalentado a 200ºC durante 30-35 minutos aproximadamente, hasta que los bordes de la masa estén dorados y crujientes.