jueves, 15 de marzo de 2012

BOCADITOS DE CHORIZO PICANTE


Aquí os dejo la receta de un aperitivo con el que acertaréis seguro, unas deliciosas bolitas de bechamel con chorizo picante que os encantarán. Ya sabéis, que para que algo salga bien de verdad hay que utilizar siempre los mejores productos, por eso para esta receta, os recomiendo el chorizo picante de ElPozo...¡os encantará!


INGREDIENTES:
  • Chorizo picante ElPozo (50gr).
  • Una cebolla pequeña.
  • Harina de arroz (3 cucharadas soperas colmadas).
  • Mantequilla (50gr).
  • 1 Vaso y 1/2 de leche.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Harina normal.
  • Un huevo batido.
  • Pan rallado.
  • Aceite de girasol para freír.
TIEMPO: 50min. + el reposo de la masa.
PREPARACIÓN:
Pica el chorizo (primero quítale la piel, sale casi sola) y la cebolla. En una sartén, pocha la cebolla con un poco de sal, y cuando empiece a transparentar, añade el chorizo y saltéalo un poco. Aparta del fuego y reserva.


En otra sartén aparte, derrite la mantequilla y añade las 3 cucharadas de harina de arroz. Deja que se cocine un poco para eliminar el sabor a crudo.


A fuego medio, añade poco a poco la leche, removiendo constantemente con las varillas para evitar que se formen grumos. Cuando la mezcla espese un poco, añade sal, un poco de pimienta, nuez moscada y el chorizo con la cebolla, mézclalo bien y deja que se cocine unos 5 minutos, removiendo con una pala de madera.



Vierte la bechamel en una bandeja y tápala con un papel film, de modo que el papel toque la masa, para que no se forme costra. Cuando esté templado, mételo a la nevera unas 3 horas más o menos, hasta que se pueda manejar.


Forma bolitas con la masa, pásalas por harina, huevo y pan rallado. Salen unas 14. Si quieres prepararlas con antelación, puedes meterlas así a la nevera, tapadas con papel film, y freírlas en el momento.


Calienta el aceite de girasol y fríe las bolitas hasta que estén bien doradas. Ponlas en un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y ya están listas para servir. 


Lo ideal es comerlas templadas, como aperitivo o acompañamiento. Os animo a que las probéis, ¡repetiréis seguro!


11 comentarios:

  1. Que ricos!!me comia uno ahora mismo,besos !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenaaaaas!, me las llevo me parece que tienen que estar de muerte, con esa bechamel ummmmm. bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, me parecen iresistibles estos bocaditos que has preparado. Ya me quedo por tu cocina mirando lo que se cuece Besitos desde Sevilla Mavi

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Guapa, Pasate por mi blog que tengo algo para ti. Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!en mi blog tienes un regalito,besos.
    http://www.azucaryharina.blogspot.com.es/2012/03/va-de-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Laura! Pero tengo una duda, y es que es el tema de los premios de los blogs estoy muy verde...¿lo tengo que compartir? Perdona mi ignorancia...jejeje

      Eliminar
  6. Que buena pinta!!
    He conocido el blog por Laura de Azúcar y harina y me voy a quedar por aquí poque yo soy muy de cocinar dulce y cuando vienen invitados me quedo en blanco!! tienes muy buenas idéas ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no se como he llegado hasta aquí pero viendo la pinta que tienen estos bocaditos hay que seguir este blog de cerca. Me gusta. Saludos

    ResponderEliminar