No se puede describir el increíble sabor de éste brownie, hay que comerlo, olerlo, sentir la textura... Sólo se me ocurre esa palabra, increíble...
Es muy sencillo de preparar, con pocos y sencillos ingredientes, y el resultado es buenísimo. Es importante que los huevos se batan con varillas eléctricas, para conseguir una mezcla cremosa y obtener la textura deseada.
En casa lo hemos servido templado, acompañado de una bola de helado de nata. Ya estoy deseando volver a hacerlo (y apuesto a que ell@s también, jajaja) Increíble...
INGREDIENTES:
- 165gr de mantequilla.
- 200gr de chocolate negro picado.
- 3 Huevos de gallinas camperas + 2 yemas.
- 1 Vaina de vainilla.
- 165gr de azúcar moreno.
- 30gr de harina de trigo.
- 15gr de cacao en polvo.
- 1 Rulo de galletas OREO (154gr).
TIEMPO: 35min.
PREPARACIÓN:
Derrite la mantequilla en un cazo a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido retira el cazo del fuego y agrega el chocolate picado. Deja reposar unos minutos, hasta que el chocolate se derrita, y después mézclalo.
En un bol grande pon los huevos y las yemas junto con las semillas de la vaina de vainilla y bate con las varillas eléctricas, primero suave y luego fuerte.
Añade la mitad del azúcar y sigue batiendo. Después añade el resto y bate hasta que adquiera una consistencia cremosa.
Vierte la mezcla del chocolate con la mantequilla en un lado del bol. Haz lo mismo con la harina y el cacao en polvo. Es importante que se eche con cuidado en un lateral para que los huevos no pierdan aire. Mezcla todo con una espátula o lengua, con movimientos envolventes, hasta que queden bien integrados los ingredientes.
Añade algo más de la mitad de las galletas partidas en cuartos y mezcla de nuevo con movimientos envolventes.
Unta con mantequilla los lados de un molde para horno de 20cm, y forra con papel de horno el fondo, dejando excedente en los lados para luego poder desmoldar bien. Vierte en él la mezcla, y reparte el resto de las galletas troceadas por encima.
Mete la bandeja en la parte media del horno, precalentado a 180º, y hornea entre 24-30 minutos (no hay que pasarse de tiempo para que el interior no quede seco).
Deja que se temple como mínimo media hora, desmolda y sirve como más te guste. Listo para disfrutar.
Se ve delicioso, no me importaría probar un buen pedazo, me encanta el chocolate y las oreo. Besos.
ResponderEliminarEs la máxima expresión de la deliciosidad del chocolate, es indescriptible con palabras, hay que animarse a hacerlo. Es una maravilla...
ResponderEliminar