Pensando en cómo rescatar algunas cosas que andaban sin rumbo por la nevera salió esta receta. No pongo cantidades exactas de ingredientes porque, además de ser algo improvisada, va en gustos.
INGREDIENTES:
- Pollo troceado (yo puse contramuslos (sin piel) y las partes traseras de las alitas (éstas con piel)).
- Panceta (puedes usar bacon).
- Una cebolla grande.
- Una o dos patatas.
- Dátiles sin hueso.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Pimentón dulce.
- Cebolla y ajo en polvo.
- Un poco de coñac.
TIEMPO: 1h 15min
PREPARACIÓN:
Corta las patatas en rodajas finas y lávalas en agua fría. En una bandeja para horno pon un poco de aceite de oliva, reparte la cebolla cortada en tiras, pon por encima las patatas escurridas. Echa sal y pimienta al gusto, cebolla en polvo, ajo en polvo y pimentón dulce.
Enrolla unos dátiles con tiras de panceta. Enrolla también el pollo previamente salpimentado y espolvoreado de ajo y cebolla en polvo (puedes enrollarlo todo o sólo unos trozos, yo dejé los contramuslos sin enrollar). Puse también unos trozos de dátil y panceta cortados repartidos pon encima de las patatas.
Echa un chorrito de aceite de oliva por encima (no mucho) y hornea a 190ºC con calor arriba y abajo unos 45-50 minutos (o hasta que se dore el pollo). A mitad de la cocción echa un chorrito de coñac sobre la carne, y si quieres puedes tapar la bandeja con un papel de aluminio, un rato después de añadir el coñac.
Menuda recet nos traes hoy... seve delicios!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Muchas gracias norma! Otro abrazo para ti ;)
EliminarQué rico!! El pollo es un alimento que me encanta y con el sabor que suelta la panceta tiene que estar buenísimo. Besos.
ResponderEliminar