miércoles, 15 de octubre de 2014

ENSALADA DE BACON, DÁTILES Y QUESO AZUL


¡Así si que me como las ensaladas!. Cuando le he dicho hoy a mi hermana que he comido ensalada,..y que le he puesto "esto, esto y esto...", ella me ha dicho: Bueno, si tu llamas a eso "ensalada"... jajaja. Lleva lechuga ¿no? Pues ya está...

A mi las ensaladas me gusta ponerlas en recipientes individuales, para que a todos les "caiga" la misma cantidad de ingredientes, o si a alguien le gusta más alguna cosa que otra poder "personalizarlas".

INGREDIENTES:
  • Lechuga.
  • Bacon en tacos (150gr).
  • Pimienta negra molida.
  • Queso azul.
  • Dátiles (2 o 3 por persona).
  • Picatostes.
TIEMPO: 10min.
PREPARACIÓN:
Corta, lava y escurre muy bien la lechuga, que no quede nada de agua.
En una sartén sin aceite pon el bacon, echa pimienta y fríelo a fuego medio hasta que quede crujiente.


Elimina el exceso de grasa que ha soltado el bacon poniéndolo en un plato con papel de cocina.


Reparte la lechuga en los recipientes donde vayas a servir la ensalada, añade los dátiles cortados en taquitos, el queso azul cortado en dados, el bacon y los picatostes.


No es necesario aliñarla, el queso y el bacon le dan el toque salado, y además el bacon aporta un poco de grasa, por lo que no le he añadido aceite ni nada.
Recuerda mezclar bien antes de comer para repartir bien los ingredientes y a disfrutar. Fácil ¿verdad?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario