martes, 6 de marzo de 2012

PERRITOS CALIENTES


¡Al rico perrito caliente! Una simple y deliciosa combinación de pan y salchicha que gusta a grandes y pequeños. Para prepararlos he utilizado salchichas alemanas de ElPozo, que son crujientes y quedan muy ricas, si utilizas otra variedad, como frankfurt, sólo tendrás que prepararla en la sartén o plancha en lugar de hervirla o prepararla al microondas. ¡Que aproveche!

INGREDIENTES:
  • Salchichas alemanas ELPOZO.
  • Una cebolla pequeña.
  • Pan para perritos.
  • Queso en tranchetes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y azúcar.
  • Ketchup y mostaza.
TIEMPO: 15min.
PREPARACIÓN:
Corta la cebolla en tiras finas y póchala en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Añádele una pizca de sal y una cucharadita colmada de azúcar. Remueve hasta que se dore la cebolla.


Corta los panecillos por la mitad, sin llegar a abrirlos del todo, y reparte en ellos la cebolla.


Añade el queso y pon los panecillos en el tostador o grill un par de minutos (sin chafarlos, sólo para que se calienten), o mételos unos 20 o 30 segundos al microondas, hasta que se funda el queso.


Calienta las salchichas. Puedes hacerlo de dos maneras, o bien directamente en el microondas durante un minuto, o puedes hervir agua en una olla pequeña y meter las salchichas 3 minutos. Yo lo he hecho en el microondas.



Pon las salchichas en los panecillos, añade ketchup y mostaza al gusto y ya sólo queda servir y disfrutar. Puedes servirlos con unas patatas fritas para acompañar.

2 comentarios:

  1. La verdad es que las salchichas alemanas de ElPozo están súper ricas, lo de la mordida crujiente es una pasada, están deliciosas y se nota que tienen calidad con mogollón de carne. Un diez sobre diez.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta la salchicha, hago cortes laterales con el cuchillo pero sin llegar a partirla y la meto unos segundos al micro. La salchicha normal. Si se pasa de calor, queda inflada muy buena.
    En Mèxico acostumbramos hacer una salsa bandera, es decir picar en cuadritos pequeños el tomate, la cebolla y un picante, que puede ser jalapeño de lata igual en trocitos. todo se revuelve y se agrega al perrito y encima crema de leche o mayonesa rebajada con crema para que no sea tan espesa, màs un pòco de catsup y mostaza.

    ResponderEliminar