Ayer hice para comer unas verduras asadas (pimiento rojo y verde, cebolla y berenjenas) y se me ha ocurrido una buena manera de utilizar las sobras.. Bueno, en realidad no son sobras, ya que guardé unas pocas con premeditación y alevosía porque tenía esta coca en mente u.u'
Cuando he repartido los ingredientes en la masa he puesto por encima un poco del caldito que sueltan las verduras asadas justo antes de meter la coca al horno, os lo recomiendo.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 200gr de harina de fuerza.
- 250gr de harina (y algo más para trabajar la masa).
- 20gr de sémola de trigo.
- Una cucharadita de sal.
- Una pizca de azúcar (2 o 3gr).
- Un sobre de levadura seca de panadería.
- 275ml de agua templada.
- 150ml de aceite de oliva.
Resto de ingredientes:
- Verduras asadas, peladas y cortadas (pimiento verde y rojo, cebolla y berenjena.
- Tomate frito casero (4 o 5 cucharadas soperas).
- Dos morcillas grandes (yo he utilizado morcilla de cebolla).
- Un poco de queso rallado.
TIEMPO: 45min + reposo de la masa.
PREPARACIÓN:
Pon en un bol los dos tipos de harina tamizadas, la sémola, la sal, el azúcar y la levadura seca de panadero. Mezcla todo bien.
Añade poco a poco el agua templada (calentada unos 30 segundos en el microondas) mientras remueves con una cuchara, y a continuación haz lo mismo con el aceite (menos calentarlo, claro). Mezcla hasta que todo quede bien integrado.
Espolvorea un poco de harina en la zona donde vayas a trabajar la masa, vierte la masa del bol a la mesa y amásala hasta que ya no esté pegajosa y quede manejable.
Haz una bola con la masa y ponla en un bol engrasado con un poco de aceite de oliva para que no se pegue. Tapa el bol con un papel film y cubre con un paño limpio. Deja reposar la masa hasta que doble su volumen. Suelen ser 30-35 minutos, yo la he tenido casi una hora porque ¡hace mucho frío!.
Pasado ese tiempo, pon a precalentar el horno a 200ºC. Estira la masa y colócala en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o engrasada con un poco de aceite. Yo soy más partidaria del papel.
Extiende el tomate por la masa, echa un poco de queso rallado y reparte las verduras.
Quita la piel a las morcillas y repártelas en trozos por toda la masa. Con una cuchara reparte un poco del caldo de las verduras por encima.
Hornea a 190º-200ºC con la bandeja en la parte superior del horno durante 35 minutos, hasta que la masa haya subido y los bordes estén dorados.
Puedes servirla caliente o fría, la disfrutarás de cualquiera de las dos formas.
Excelente combinación, animo a todo el mundo a probarlo.
ResponderEliminarOtro éxito mas jejeje.
:D Eres mi mejor crítico jajajaja, todas las recetas de este blog han pasado por tu estómago xD besitos
EliminarSi jajaj, de momento mi sección de críticas negativas esta vacia XD .
ResponderEliminar¡Qué pintaza tiene esta coca! Me encanta la morcilla y con las verduritas....Umm...¡qué rica tiene que estar! Besos.
ResponderEliminar