martes, 20 de mayo de 2014

PAN: MINI CHAPATAS FÁCILES


Ya no hay excusas para no hacer tu propio pan casero, con recetas tan sencillas como ésta, sin complicaciones, ni amasadoras, ni robots de cocina... Y con un resultado tan bueno. Si te gusta el pan chapata coge los ingredientes y ponte manos a la masa. ¿Hay algo mejor que disfrutar de un pan recién hecho?

INGREDIENTES:
  • Harina de fuerza (500gr).
  • Harina integral (60gr).
  • Un poco de harina normal para espolvorear.
  • 325ml de agua templada o temperatura ambiente.
  • 10gr de sal.
  • 5,5gr de levadura seca de panadería (un sobre).
TIEMPO: 2h.
PREPARACIÓN:
Pon en un bol todos los ingredientes secos (menos la harina para espolvorear) y mézclalos. Después añade el agua y remueve con una cuchara hasta integrarlos bien. Pon la masa sobre la mesa y amasa hasta que esté manejable, lisa y que no se pegue.


Forma una bola con la masa y ponla en un bol con un poco de harina para que no se pegue. Tapa el bol con un paño limpio y deja reposar dentro del horno apagado durante 45 minutos.


Pasado ese tiempo, pon la masa sobre la mesa y amasa formando un rulo.


Corta la masa del tamaño que desees, cháfalo un poco y hazle un corte en el centro con un cuchillo afilado. Ponlos sobre la bandeja con un papel de horno. Yo he optado por hacer panecillos, pero puedes cortarlo a la mitad y hacer dos barras.


Tapa la bandeja con un paño limpio y deja levar otros 20 minutos. Mientras tanto precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo, con una bandeja vacía en la parte inferior del horno.
Pasado el tiempo de levado, espolvorea los panecillos con un poco de harina y mételos al horno, echa agua a la bandeja que hemos puesto en la parte inferior para que haga vapor y hornea durante 35-40 minutos.


Deja enfriar el pan sobre una rejilla y ya puedes disfrutarlo de la forma que más te guste. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario