Las recetas más sencillas con los ingredientes más sencillos suelen ser las más buenas, y ésta es una de ellas. Sacada a partir de una receta que nos hizo mi hermana y que nos encantó, os dejo mi versión "exprés".
INGREDIENTES:
- Salsa bechamel casera (Receta AQUÍ).
- Dos patatas medianas.
- Leche entera (4-5 cucharadas soperas).
- Mantequilla (1 cucharada sopera colmada).
- Pimienta y sal.
- Una cebolla mediana.
- Bacon en tiras.
- Espinacas hervidas.
- Setas.
- Queso rallado (yo he usado 4 quesos).
TIEMPO: 40min.
PREPARACIÓN:
Primero pela, lava y corta las patatas en cuartos y ponlas a cocer en un cazo con agua y sal durante 10-15 minutos, hasta que estén blandas.
Mientras tanto, en una sartén dora el bacon (no es necesario que pongas aceite ya que el bacon suelta grasa). Cuando esté hecho ponlo sobre un papel absorbente.
En la misma sartén, echa un chorrito de aceite y dora la cebolla picada. Añade las setas y cuando estén hechas pon las espinacas hervidas. Saltea un par de minutos, agrega el bacon y rectifica de sal. Reserva.
En un bol chafa las patatas hervidas, añade la mantequilla, la leche (poco a poco, la que sea necesaria) sal y pimienta al gusto. Pon el puré en una fuente para horno y por encima reparte las espinacas.
Prepara la bechamel (también puedes utilizar de la que ya viene preparada, pero siempre es mejor la hecha en casa) y repártela por encima. Espolvorea con el queso rallado y gratina en el horno precalentado a 200º hasta que quede dorado.
*Opcional: Antes de meter al horno, reparte por encima del queso rallado unos trocitos pequeños de mantequilla y al gratinarse se dorará mejor.
Deja reposar fuera del horno unos 5 minutos antes de servir. ¡Que aproveche!.
Hola Marta, qué razón tienes, lo más sencillo siempre es lo más rico y además llevando bechamel a mi me encanta. Besos!!
ResponderEliminar