Un cremoso puding de chocolate muy fácil de preparar, hecho con restos de panettone de éstas navidades. Podéis utilizar cualquier otro tipo de bizcocho o bollería. En lugar de sirope de chocolate para la base se puede poner caramelo.
INGREDIENTES:
- 4 Huevos medianos.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 400 ml de leche entera.
- 80 gr de azúcar integral de caña.
- 1 Cucharada sopera de extracto de vainilla.
- 1 Cucharada de cacao en polvo.
- 150 gr de chocolate (VALOR puro postres).
- Restos de panettone o cualquier otro tipo de bizcocho o bollería.
- Sirope de chocolate (o caramelo).
TIEMPO: 1h.aprox.
PREPARACIÓN:
En un cazo pon a calentar la nata a fuego medio con el chocolate hasta que éste se derrita. Mézclalo bien y deja que se temple apartado del fuego.
En un bol bate los huevos con el azúcar, añade la leche, el cacao, el extracto de vainilla y mezcla con las varillas. A continuación añade la nata con el chocolate ya templada y mezcla hasta que quede todo bien integrado.
Cubre la base de un molde (yo he usado de silicona) con el sirope de chocolate y añade el panettone troceado en trozos no muy pequeños.
A continuación agrega la mezcla al molde, y asegúrate que todos los trozos de panettone queden bien empapados.
Hornea al baño maría a 180ºC, con calor arriba y abajo y SIN ventilador durante 45-50 minutos aproximadamente (puede ser un poco más, dependiendo del horno y del molde que utilices). Sabrás que está listo cuando pinches el centro con un palillo de madera y éste salga limpio y seco.
Deja que repose 5 minutos fuera del horno y desmolda cuando todavía esté caliente. Una vez fuera del molde deja que se enfríe a temperatura ambiente, y después deja reposar tapado en la nevera 4-6 horas.
Puedes servirlo acompañado con nata montada y más sirope de chocolate o caramelo. ¡Que aproveche!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario