domingo, 18 de enero de 2015

TORTILLA DE PATATA CON MERMELADA DE CEBOLLA


Convierte una "simple" tortilla de patatas en una tortilla con un toque especial que les sorprenderá. Queda muy rica, ideal para ponerla como pincho en aperitivos o tapas. Ésto va en gustos, pero yo recomiendo tomarla reposada un par de horas a temperatura ambiente, o de un día para otro, sacándola media horita antes de la nevera.

INGREDIENTES:
  • 4 Huevos de corral.
  • Un chorrito de leche entera (una cucharada sopera mas o menos).
  • 2 Patatas medianas.
  • Mermelada de cebolla.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
TIEMPO: 30min.
PREPARACIÓN:
Pela y corta las patatas y lávalas en agua con sal. Escúrrelas bien y ponlas en una sartén caliente con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva. Añade sal y pimienta al gusto y cocina a fuego lento con la sartén tapada hasta que estén blandas.


Cuando las patatas estén casi listas, añádeles tres cucharadas soperas de mermelada de cebolla, remueve un poco y deja que reposen con el fuego apagado y la sartén tapada.


Mientras tanto bate bien los huevos con un chorrito de leche, y después agrégale las patatas y mezcla bien.


Calienta una sartén mediana con un chorrito de aceite de oliva y echa la mezcla. Inmediatamente baja el fuego (a fuego bajo-medio) para evitar que se queme. Cuando los bordes se despeguen con facilidad de la sartén al pasar una espátula de madera es el momento de darle la vuelta.
Deja que se cocine por el otro lado a fuego bajo. Está más rica si una vez hecha la dejas reposar a temperatura ambiente un par de horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario