lunes, 6 de abril de 2015

MACARRONES CON QUESO AMERICANOS II : ESTILO SUREÑO


Si te gustó la anterior receta de Macarrones con queso al estilo Americano, por cierto, una de las más visitadas en éste blog, ésta te encantará. Son facilísimos de preparar, quedan muy cremosos y por supuesto están buenísimos.
El queso tiene mucha importancia en ésta receta, pues es lo que le da todo el sabor, así que os recomiendo que uséis un cheddar de buena calidad. Yo utilicé tres tipos distintos de cheddar, dentro de la misma marca (Kerrygold) curado, extra curado y vintage, en total 600gr.

INGREDIENTES (para 4-5 personas):
  • 240 gr de macarrones cocidos.
  • 1 Vaso (250ml) y medio de leche entera.
  • 2 Huevos ligeramente batidos.
  • Queso cheddar rallado (yo he usado 600gr).
  • 3/4 Cucharadita de sal.
  • Pimienta negra molida.
TIEMPO: 1h 5min
PREPARACIÓN:
Cuece los macarrones, escúrrelos y reserva. Precalienta el horno a 170º con calor arriba y abajo. Unta con mantequilla un recipiente apto para horno que sea bastante hondo. 
Pon una capa de los macarrones cocidos, otra de queso, y ve alternando capas hasta acabar con una capa de macarrones. Yo lo que hice fue poner un queso distinto en cada capa. Reserva queso para una última capa que se añadirá al final. Para la capa final yo reservé una mezcla de los 3 tipos distintos de queso.


En un bol mezcla los huevos con la leche, la sal y pimienta al gusto (yo echo bastante). Bate ligeramente y vierte la mezcla sobre los macarrones.


Tapa el recipiente y hornea a 170ºC durante 45 minutos. Si el recipiente no tiene tapadera ponle un papel de aluminio.


Pasados los 45 minutos saca los macarrones del horno, ponle otra capa de queso (el que hemos reservado antes) y espolvorea con pimienta. Vuelve a tapar el recipiente y deja que repose durante 10 minutos fuera del horno. Al estar tapados el propio calor del recipiente fundirá el queso.


Una vez hayan reposado ya puedes servir y disfrutar. ¡Que aproveche!

1 comentario:

  1. Ohh my god!!! Recomiendo fervientemente esta receta, este tipo de macarrones es mucho mas ligero y sabroso que el tipo convencional (pluma), y la combinación de cheddar es algo que te deja sin palabras.

    Buenisimos!!!!

    ResponderEliminar