Una alternativa a las típicas albóndigas de carne, unas albóndigas de merluza y gambas muy ricas, tiernas y suaves, con salsa de tomate, muy fáciles de preparar.
INGREDIENTES:
- 250gr de merluza sin piel ni espinas.
- 100gr de gambas peladas.
- 2 Rebanadas de pan de molde sin corteza.
- 1 Huevo mediano.
- 2 Cucharadas soperas de pan rallado.
- Ajo en polvo.
- Perejil seco.
- Pimienta.
- Harina.
- Vino blanco.
- Tomate triturado (1 bote).
- 1 Cebolla mediana rallada.
- Orégano.
- Sal.
- Azúcar.
TIEMPO: 35min.
PREPARACIÓN:
En primer lugar asegúrate de que la merluza está totalmente limpia de piel y espinas, pícala y ponla en un bol. Yo he utilizado la picadora, pero puedes usar un cuchillo o simplemente desmenuzarla con los dedos.
A continuación corta las gambas, en trozos que no sean ni muy grandes ni muy pequeños y añádelas al bol.
Agrega el huevo, ajo en polvo, pimienta, perejil picado y las dos rebanadas de pan de molde desmenuzadas.
Mezcla todo con un tenedor y añade el pan rallado. Remueve hasta que la mezcla quede manejable, tápala con un papel film y deja que repose en la nevera 5 o 10 minutos. Después da forma a las albóndigas y rebózalas en harina.
Echa las albóndigas a la sartén con aceite de oliva bien caliente (no mucha cantidad, sólo que cubra el fondo de la sartén) y cuando estén doradas añade un chorrito de vino blanco. Deja que se consuma y reserva las albóndigas.
En la misma sartén con el mismo aceite sofríe la cebolla rallada, añade el tomate triturado, sal, una pizca de azúcar, pimienta, orégano y perejil. Fríe el tomate un par de minutos a fuego fuerte, añade las albóndigas y deja a fuego lento hasta que la salsa de tomate adquiera consistencia.
Ya están listas para servir. ¡Que las disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario