Hay muchas maneras de preparar una tortilla, y es que se les puede echar casi cualquier cosa. Cuando tengas unos cuantos ingredientes y no sepas qué hacer con ellos... ¡échalos a una tortilla! :D
A la hora de comerla también hay gustos. Unos la prefieren recién hecha, otros fría...sola, en bocadillo, con mayonesa... ¡Tú eliges!
INGREDIENTES:
- 4 Huevos.
- 2 Calabacines.
- 1 Patata mediana.
- 1 Cebolla.
- 1 Cucharadita de levadura.
- 1 Cucharada de leche.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
TIEMPO: 40min.
PREPARACIÓN:
Corta la cebolla y póchala en una sartén con aceite de oliva. Pela los calabacines y la patata, córtalos en tiras finas y añádelos a la sartén. Echa sal y pimienta al gusto y cocínalo tapado a fuego lento unos 20 minutos aproximadamente, hasta que quede tierno.
En un bol bate los huevos junto con la cucharada de leche y la levadura. Echa un poco de sal y pimienta y añade las verduras. Mézclalo todo.
Pon un poco de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté caliente (sin que llegue a humear) echa la mezcla y baja el fuego.
Cuando los bordes de la tortilla se despeguen de la sartén con facilidad, dale la vuelta y termina de cocinarla a fuego bajo por el otro lado.
Si dudas de si ha cuajado bien o no la tortilla, pincha con un cuchillo en el centro y debe salir limpio. ¡Lista para servir!
Tienes razón, la tortilla nos da mucho juego y esta se ve deliciosa. Me encanta el blog por lo animado y fresco, me quedo en tu cocina, así conoces la mía.
ResponderEliminarMuxus
Muchas gracias Rosa, ¡bienvenida! Besos ;)
ResponderEliminar