Hoy os dejo una receta que nos encanta en casa y que hacía mucho tiempo que no preparaba, berenjenas al horno rellenas de carne con queso gratinado. Si no las habéis probado os recomiendo que lo hagáis, son deliciosas, rápidas y sencillas de preparar.
INGREDIENTES:
- 2 Berenjenas.
- 1 Cebolla.
- Carne picada de ternera (250gr).
- Tomate triturado (200gr).
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Queso rallado.
TIEMPO:35min.
PREPARACIÓN:
Lava las berenjenas, quítales la parte de arriba y córtalas por la mitad. Con un cuchillo vacía el centro de la berenjena y resérvalo. Ponlas en una bandeja para horno con aceite de oliva y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente.
Pica la cebolla, póchala en una sartén y añádele la berenjena que hemos reservado cortada en taquitos pequeños (asegúrate que no tengan semillas).
Cuando la berenjena esté tierna añade la carne picada y dórala. Después, agrega el tomate triturado, sal y pimienta al gusto y deja a fuego medio hasta que el tomate adquiera consistencia.
Saca las berenjenas del horno y rellénalas con la carne. Yo les he puesto unos palillos porque no estaba segura de si se abrirían o no, y no quería que se saliera el relleno, pero no hubieran hecho falta.
Pon el queso rallado por encima y vuelve a meter la bandeja en el horno a la misma temperatura 5 minutos más, y gratina después hasta que se doren.
Si has puesto los palillos recuerda quitarlos antes de servirlas y... ¡Que aproveche!
Como les gustan las recetas a mis dueños: fáciles, sabrosas y resultonas :)
ResponderEliminar¡Que pintaza!
Miauu