miércoles, 10 de octubre de 2012

CANELONES DE ACELGAS Y SETAS (VEGANOS)


Ahí va mi primera receta vegana, unos canenoles rellenos de acelgas y setas con una bechamel hecha de leche de soja, todos los ingredientes 100% vegetales, claro está. Para cocinar, la bechamel en este caso, os recomiendo que utilicéis una leche de soja que no contenga azúcares, ni esté enriquecida con calcios ni nada así, porque tienen un sabor demasiado dulzón. Fijaros en que los ingredientes sean: Agua, habas de soja y sal. Yo utilizo las de marca "Hacendado" o "Carrefour", que además, son más baratas.

INGREDIENTES:
  • Mezcla de setas (unos 100gr).
  • Acelgas (150gr).
  • 8-10 Placas precocidas para canelones (sin huevo).
  • 300ml de leche de soja.
  • 30gr de margarina 100% vegetal.
  • 25gr de harina.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
TIEMPO: 35min.
PREPARACIÓN:
Pon las placas para canelones a remojo con agua caliente (siguiendo las instrucciones del envase). En una olla con agua y sal hierve las acelgas unos 8 minutos y escúrrelas. Saltea las setas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se consuma el agua que sueltan, añade las acelgas, sal y pimienta al gusto.


En una olla o un cazo aparte prepara la bechamel. Ésta es la leche de soja que he utilizado yo, utilízala a temperatura ambiente o templada.


Derrite a fuego medio la margarina y añade la harina. Tuéstala un poco y añade un tercio de la leche de soja, removiendo con la pala de madera hasta formar una bola.


Añade otro tercio de la soja, remueve con las varillas hasta formar una crema y añade el resto, removiendo hasta que quede bien ligado y añade sal y pimienta al gusto. Cuesta un poco más que una bechamel normal, si no consigues que te quede bien del todo siempre está la opción de pasarlo por la batidora ;)


Agrega un cacito de la bechamel a las acelgas, y pásalo por la batidora hasta formar una pasta (no tiene que quedar líquida, sino no podrás rellenar los canelones).


Escurre las placas de pasta que teníamos a remojo sobre papel de cocina o un paño limpio, y rellénalas.


Coloca los canelones en una fuente para horno engrasada con un poco de margarina o de aceite de oliva.


Vierte la salsa bechamel por encima y hornea a 190ºC con calor arriba y abajo unos 12-15 minutos. Animaros a probarlos porque están buenísimos... ¡Que aproveche! 

2 comentarios:

  1. Cuando mis dueños han visto tu receta de canelones de acelgas, se les han abierto los ojos (los 4... 2 de cada, claro)... creo que la van a hacer algún día de estos. Si es así ya te comento :)

    De momento, decirte que me gusta tu blog, y que junto con mis dueños, te hemos dejado un pequeño detalle/premio en nuestro rincón .

    Si te apetece verlo es: http://cocinadeemergencia.blogspot.com/2012/10/premio-liebster.html

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! (a los 3) Yo me quedo por vuestro blog, y en cuanto pueda me pongo en marcha con lo del premio.
      Me alegra mucho que hayáis pensado en mi blog para tener este detalle. Besos y gracias otra vez ;)

      Eliminar