Empiezo a pensar que lo mío con las setas y los pimientos de piquillo es ya una obsesión...jajaja. Es que vi estos lazos de pasta con boletus y no pude evitar la tentación de comprarlos. No sabía cómo prepararlos, y como tenía un bote de pimientos de piquillo "en danza" no me lo pensé dos veces. La verdad que el resultado fue muy bueno, os animo a que los probéis.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- Lacitos de pasta (180gr, yo he utilizado con boletus, de Lidl).
- Carne picada de ternera (250gr).
- 8-10 Pimientos de piquillo.
- Una cebolla mediana.
- Nata para cocinar (200ml).
- Sal y pimienta.
- Queso rallado.
TIEMPO: 25min.
PREPARACIÓN:
Pon a hervir la pasta en una olla con agua abundante y sal durante 10 minutos. Ésta es la pasta que he utilizado yo, pero puedes utilizar de cualquier tipo.
Corta los pimientos y la cebolla en tiras. Pocha la cebolla en una sartén con un poco de aceite y añade después el pimiento. Saltéalo un par de minutos y añade la nata, sal y pimienta al gusto.
Tritúralo con la batidora hasta dejar una salsa fina y ligera, sin "tropezones".
En otra sartén dora la carne picada y añade la salsa de pimientos. Rectifica de sal y pimienta y deja que se cocine unos minutos, hasta que espese un poco la nata.
Sirve la pasta escurrida con la salsa por encima. Puedes espolvorear con queso rallado, o incluir el queso directamente en la salsa. ¡Que aproveche!
Encantado de conocer tu blog!
ResponderEliminarPásate por el mío para recoger un premio!!
http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/10/premios-liebster.html