jueves, 18 de octubre de 2012

TORTILLA "VEGANA" DE PATATAS


Cualquiera diría que ésta tortilla no lleva huevos ¿verdad? Pues... ¡ni uno solo! Apta para veganos o alérgicos al huevo, hecha con ingredientes 100% de origen vegetal. La verdad es que de textura y sabor queda bastante parecida a la tortilla de patatas normal, pero menos esponjosa.

INGREDIENTES:
  • 3 Patatas medianas.
  • 1 Cebolla mediana (opcional).
  • 70gr de harina de arroz.
  • 120ml de leche de soja.
  • 5gr de levadura.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
TIEMPO: 45min.
PREPARACIÓN:
Corta la cebolla en tiras finas y póchala en la sartén con aceite de oliva y sal hasta que quede transparente.


Pela las patatas, córtalas en láminas ni muy finas ni muy gruesas, lávalas y añádelas a la sartén (bien escurridas) con la cebolla. Echa sal y pimienta al gusto, saltéalas un poco, tápalas y deja que se cocinen a fuego medio-bajo unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas.


Pon la harina de arroz en un bol y echa poco a poco la leche de soja, removiendo con las varillas para que no quede ningún grumo, hasta que quede una "masa" un poco más espesa que los huevos batidos. Agrega la levadura y bate con cuidado la mezcla para que coja algo de aire. Añade sal y pimienta.


Echa las patatas al bol y mézclalo todo bien (queda bastante espeso). Pon la mezcla en una sartén con aceite de oliva caliente y ponlo a fuego medio. Dale forma con la espátula y dale la vuelta con cuidado.


Dale la vuelta un par de veces por cada lado, hasta que quede dorada y aparta del fuego. Deja que repose un rato para evitar que se desmenuce al cortarla y sírvela. ¡Que aproveche!

1 comentario:

  1. me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar