Bueno, aquí os dejo este arrocito que fui haciendo sobre la marcha, porque tenía unos chipirones y un calamar que me habían dado y no sabía muy bien qué hacer con ellos, así que los fui echando al fuego y la imaginación hizo el resto. Espero que os guste el resultado...¡aquí nos encantó!
INGREDIENTES (para dos personas):
- Arroz redondo (165gr).
- Chipirones (6 o 7 por persona).
- Un calamar grande troceado.
- Gambas rojas.
- Agua (unos 250ml).
- Un poco de vino blanco.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado (yo he usado seco).
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Colorante alimentario.
TIEMPO: 40-45min.
PREPARACIÓN:
Limpia los chipirones y el calamar y trocéalo. Pon un poco de aceite de oliva en una paellera o sartén y saltéalos.
Espolvorea con el ajo en polvo y el perejil, saltea y añade un chorrito de vino blanco. Deja que se cocine hasta que se consuma. Echa sal y pimienta al gusto.
Añade el arroz (yo siempre lo lavo primero con agua fría para eliminar el almidón) remueve un poco y echa el agua (hasta que cubra el arroz) y el colorante. Deja cocer a fuego medio.
En un cuenco mezcla una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita colmada de perejil picado y dos cucharaditas de aceite de oliva.
Cuando se consuma la mitad del agua (unos 10 minutos) añade las gambas y pon por encima la mezcla del aceite con el perejil y el ajo. Tápalo y deja cocer otros 10 minutos, hasta que se consuma el agua por completo y el arroz esté hecho.
Aparta del fuego y deja reposar 5 minutos tapado antes de servir. ¡Que aproveche!
Riquísimo arroz, sin duda.
ResponderEliminarUn abrazo
Sara
Ummmmm, madre mia ese arroz esta diciendo comeme, jejej, te ha quedado estupendo y seguro que riquisimo. Un saludo
ResponderEliminarMadre que rico!!!! este es de los que me gustan a mi, y en casa no puedo poner porque no quieren tantos tropezones, pero para mi estaría perfecto
ResponderEliminarBesinos
Wonderful...
ResponderEliminar