miércoles, 19 de septiembre de 2012

ARROZ CON CHIPIRONES, CALAMARES Y GAMBAS


Bueno, aquí os dejo este arrocito que fui haciendo sobre la marcha, porque tenía unos chipirones y un calamar que me habían dado y no sabía muy bien qué hacer con ellos, así que los fui echando al fuego y la imaginación hizo el resto. Espero que os guste el resultado...¡aquí nos encantó!

INGREDIENTES (para dos personas):
  • Arroz redondo (165gr).
  • Chipirones (6 o 7 por persona).
  • Un calamar grande troceado.
  • Gambas rojas.
  • Agua (unos 250ml).
  • Un poco de vino blanco.
  • Ajo en polvo.
  • Perejil picado (yo he usado seco).
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Colorante alimentario.
TIEMPO: 40-45min.
PREPARACIÓN:
Limpia los chipirones y el calamar y trocéalo. Pon un poco de aceite de oliva en una paellera o sartén y saltéalos.


Espolvorea con el ajo en polvo y el perejil, saltea y añade un chorrito de vino blanco. Deja que se cocine hasta que se consuma. Echa sal y pimienta al gusto.



Añade el arroz (yo siempre lo lavo primero con agua fría para eliminar el almidón) remueve un poco y echa el agua (hasta que cubra el arroz) y el colorante. Deja cocer a fuego medio.


En un cuenco mezcla una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita colmada de perejil picado y dos cucharaditas de aceite de oliva.



Cuando se consuma la mitad del agua (unos 10 minutos) añade las gambas y pon por encima la mezcla del aceite con el perejil y el ajo. Tápalo y deja cocer otros 10 minutos, hasta que se consuma el agua por completo y el arroz esté hecho.


Aparta del fuego y deja reposar 5 minutos tapado antes de servir. ¡Que aproveche!

4 comentarios:

  1. Ummmmm, madre mia ese arroz esta diciendo comeme, jejej, te ha quedado estupendo y seguro que riquisimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Madre que rico!!!! este es de los que me gustan a mi, y en casa no puedo poner porque no quieren tantos tropezones, pero para mi estaría perfecto
    Besinos

    ResponderEliminar