Sencillos y muy ricos, con los paninis siempre acertarás para una buena merienda o una cena informal. En la receta no pongo la cantidad exacta de ingredientes porque depende de cuántos prepares, y del gusto de cada uno.
INGREDIENTES:
- Pan.
- Tomate triturado (o tomate frito ya preparado).
- Cebolla.
- Atún.
- Olivas.
- Queso rallado.
- Queso en tranchetes (o en lonchas).
- Jamón de york.
- Sal, pimienta y orégano.
- Aceite de oliva.
TIEMPO: 15-20min.
PREPARACIÓN:
Fríe el tomate con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Extiéndelo sobre el pan y ponlos sobre una bandeja de horno. Si el pan no está recién hecho, o no es del mismo día, antes de ponerle el tomate mételo un par de minutos, vuelta y vuelta en el horno en la función gratinar, a 180º-190ºC, o puedes tostarlo un poco (pero sin que se chafe el pan)
Ahora añadimos los ingredientes. Para los de atún: Espolvorea con tu queso rallado favorito, añade el atún escurrido y ponle un poco de orégano. A continuación, ponle unas olivas cortadas en láminas, un poco de cebolla muy muy fina (picada o en tiras) y un poco más de queso rallado.
Para los de jamón: Primero pon los tranchetes (o un queso en lonchas que derrita bien), después el jamón de york cortado en cuadraditos y encima un poco de queso rallado.
Hornea a 180ºC en función gratinar, unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el pan esté crujiente y el queso bien fundido. ¡Que los disfrutéis!
ideal para la noche del sabado. Un beso.
ResponderEliminarHola Marta Una cena rica y sencilla a la vez, me encantan los paninis y ademas tiene tantas posibilidades de ingredientes. bsos
ResponderEliminar