Para los amantes de las verduras (y para los que no lo son...) os traigo esta deliciosa empanada de la que no quedarán (en mi casa no quedaron) ni las migas! Para que el pisto quede en su punto es importante no echar todos los ingredientes de golpe y que el fuego no esté muy fuerte.
INGREDIENTES:
- Masa para empanada casera y un huevo batido.
- Dos tomates.
- Una berenjena.
- Un calabacín.
- Una cebolla grande.
- Un pimiento rojo.
- Un pimiento verde (o 2 o 3 italianos).
- Un bote pequeño de tomate triturado (400gr).
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
TIEMPO: 1hora + 1hora para la masa.
PREPARACIÓN:
Pela y lava todas las verduras y córtalas en tacos no muy grandes. En una sartén pon a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva. Pocha primero la cebolla, a continuación agrega los pimientos (el rojo y el verde). Añade después el calabacín y la berenjena. Por último, añade los tomates pelados, un poco de sal y deja que se cocinen a fuego medio-bajo (con la sartén tapada) hasta que los ingredientes se pochen.
Agrega el tomate triturado, sal y pimienta al gusto y cocina a fuego fuerte hasta que el tomate esté frito y adquiera consistencia.
Divide la masa en dos partes iguales. Estira una parte con el rodillo, colócala sobre una bandeja de horno engrasada (o con papel de horno) y extiende el pisto por encima.
Cubre con la otra parte de la masa sellando los bordes. Pincha un poco la superficie con un tenedor y pinta con huevo batido.
Hornea a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que esté dorada. ¡Que aproveche!.
Una empanada pa no dejar ni una migaja y con ese pisto ummhh
ResponderEliminarLa verdad queda riquísima ¿te animarás a probarla verdad? :D Un saludo!
Eliminar