jueves, 2 de febrero de 2012

TARTA DE FRESA


El otro día me regalaron unas fresas... un montón de fresas :D ¿Qué hacer con tantas? Pues una tarta deliciosa como ésta. Es muy fácil de hacer, y me gusta mucho cómo ha quedado la textura, muy ligera y esponjosa. 

INGREDIENTES:
Para la base:
  • Un paquete de galletas (unas 30unds), yo he utilizado Cuétara Oro.
  • 70-80 gr de mantequilla.
Para el relleno:
  • Fresas (500gr. aproximadamente).
  • Nata para montar (400ml).
  • Azúcar.
  • Gelatina neutra (5 hojas).
  • Agua (2 o 3 cucharadas soperas).
Para la decoración:
  • 5 Fresas.
  • 15-20gr de chocolate.
  • Un vaso de agua.
  • 3 Hojas de gelatina neutra.
  • Unas gotas de colorante rojo.
(Puedes utilizar un sobre de gelatina de fresa.)

PREPARACIÓN:
Forra con papel de horno la base de un molde desmoldable. Tritura las galletas con la batidora o con el mortero. Derrite la mantequilla en el microondas, unos 20 o 30 segundos serán suficientes. 



Mezcla la mantequilla con las galletas hasta formar una pasta y cubre la base del molde.

Hornea unos 5-7 minutos aproximadamente. Tendrás que vigilarla constantemente, que no se quiebre. Sácala del horno y déjala reposar hasta  que se enfríe (sobre todo el molde).

Mientras tanto, prepara el relleno. Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría unos 5-10 minutos y tritura las fresas.


Ponlas a hervir en una olla con dos o tres cucharadas de agua. Cuando comience a hervir, escurre las hojas de gelatina y añádelas. Mezcla hasta que se integren bien y retira la olla del fuego para que temple.



Con unas varillas (yo he utiliado eléctricas) monta la nata con el azúcar (la cantidad al gusto, yo he utilizado unos 110gr), con cuidado de que no quede muy seca. Agrégala a las fresas (ya templadas) e intégrala con suaves movimientos envolventes.


Vierte la mezcla sobre la base de galletas y déjala enfriar en la nevera al menos 6-8 horas, o puedes dejarla de un día para otro.


Cuando enfríe la tarta, prepara la decoración. Pon a remojo con agua fría las 3 hojas de gelatina neutra. Corta 4 de las fresas por la mitad, de manera que queden 8 trozos.


Derrite el chocolate en el microondas. Como es poca cantidad hazlo en intervalos cortos de tiempo (de 20 en 20 segundos) para evitar que se queme.


 Moja la parte redonda de las fresas en el chocolate, y con un palillo decóralas, formando unas mariquitas :D Deja una fresa entera y báñala entera en el chocolate. Déjalas secar, no tardarán mucho.



Pon un vaso de agua a hervir, y cuando lo haga, añade las hojas de gelatina y unas gotas de colorante rojo. Mezcla bien y retira del fuego. Deja que se enfríe un poco, y echa la gelatina (aún líquida, pero fría) sobre la tarta.


Coloca las fresas por encima de la tarta antes de que empiece a cuajar la gelatina.


Mete la tarta a la nevera otras 3 o 4 horas, y ya podrás desmoldarla. ¡Que la disfrutéis!


13 comentarios:

  1. Que pinta tiene, me cogía un trocito ahora mismo, jajaja. Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que buena pinta tiene.....yo me comía otro trocito jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya veis lo sencilla que es de preparar, os animo a que la hagáis. Lo malo es que entra como si nada y ¡El cuerpo os pedirá más! jajaja.
    Por cierto, Bienvenidas, y muchas gracias por seguir mi blog...Saludos!

    ResponderEliminar
  4. holaa!!

    he encontrado tu blog de casualidad en el face de delicias al horno y tenia que pasar a comentarte la tarta!que pasada que pintaza tiene..y bueno tiene que estar riquisima!!yA tienes otra seguidora mas!
    Tambien pasaba para comentarte que estoy de sorteo en mi blog por si te apetece participar
    http://lahondonadadelosdulces.blogspot.com
    besitos te sigoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias La hondonada de los dulces! Me paso corriendo por tu blog, y por supuesto.. Te sigo!! Un saludo, y bienvenida :D

      Eliminar
  5. muy buena pinta!!! y felicidades x tu blog me gusta mucho

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://tucocina-micocina.blogspot.com) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  7. Marta me encanta la tarta, visitando tu blog me quedo en el de seguidora. Bsitos

    ResponderEliminar
  8. Perdonad de azucar que cantidad seriía? es que tiene una pinta espectacular y a ver si me animo hoy! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le eché aproximadamente 110gr, pero eso ya es a gusto de cada uno, con esa cantidad para nuestro gusto quedó muy bien, pero puedes añadirle algo más si lo deseas :)

      Eliminar
  9. Hola!!tienes un blog con muy buenes recetas,este me ha gustado mucho asi que me la apunto en pendientes,jajaj!!ya me he echo seguidora.Aqui te dejo tambien el mio haber que te parece,saludos!!!http://www.azucaryharina.blogspot.com/

    ResponderEliminar