Aquí os dejo la receta de esta masa para preparar pizzas caseras que vi en "mundorecetas", aunque yo la he modificado un poco. Es muy sencilla y muy fácil de manejar. Con las cantidades que pongo sale masa para dos pizzas medianas, puedes utilizar la mitad de los ingredientes, o congelar la masa sobrante para otra ocasión.
INGREDIENTES:
- Harina (500gr).
- Maizena (60gr, y un poco más para espolvorear).
- Una taza de agua.
- Media taza de aceite de oliva (y un poco más para engrasar).
- Una cucharadita colmada de sal.
- Un sobre de levadura seca de panadería.
- Un poco de azúcar (unos 2gr).
TIEMPO: 30min.
PREPARACIÓN:
En un bol, tamiza la harina, la Maizena, la sal y el azúcar. Echa la levadura y mezcla los ingredientes. Templa el agua (unos 30 segundos en el microondas) y añádela a la mezcla, junto con el aceite de oliva, y mezcla con la ayuda de una cuchara hasta integrarlo todo bien.
Espolvorea un poco de harina y amasa un poco hasta formar una bola. No tienes que amasarla mucho. Unta un bol con un poco de aceite, coloca en él la masa, úntala con unas gotas mas de aceite y tápala con un papel film y un paño limpio. Deja que repose 20 minutos.
Cuando haya reposado, divide la masa en dos partes. Espolvorea la mesa de trabajo con un poco de Maizena, amasa un poco y estírala con el rodillo. Es una masa muy elástica, por lo que tendrás que estirar bien los bordes.
Ahora sólo queda ponerle los ingredientes que más te gusten, y disfrutar de una deliciosa pizza casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario