Hacía tiempo que tenía ganas de hacer sushi en casa, y un buen día haciendo la compra vi este pack y pensé "apartarse que allá que voy"... :D
El paquete lleva todo lo necesario para prepararlo, aunque también puede comprarse por separado. Contiene el arroz sushi, algas nori, vinagre de arroz, soja y wasabi. Además lleva palillos y una esterilla para hacer los rollitos.
- 250gr de arroz sushi.
- 30gr de vinagre de arroz para sushi (contiene sake).
- Láminas de sushi nori (algas).
- Sal.
- Agua.
- Salmón ahumado.
- Gambas peladas.
- Palitos de pescado (surimi).
- Mayonesa.
- Tiras finas de apio o pepino (yo he usado apio).
- Wasabi.
- Salsa de soja japonesa.
TIEMPO: 1hora.
PREPARACIÓN:
Pon el arroz en agua hirviendo con sal, y cuécelo unos 15-20 minutos. Escúrrelo, añade el vinagre de arroz, remueve con una pala de madera y deja que se enfríe. Un truco que aprendí (jugando al cooking mama, jejeje) para que el arroz se enfríe antes, es darle aire con un pai pai (o algo que se le parezca) e ir removiendo.
Primero prepararemos el sushi maki. Coloca una hoja de sushi nori sobre la esterilla, y con los dedos humedecidos en agua fría, distribuye por encima el arroz, dejando un poco de margen en los bordes.
Reparte los ingredientes a lo largo, en un extremo. En un rollito pondremos un poco de mayonesa extendida sobre el arroz, los palitos de cangrejo partidos por la mitad, las gambas y el apio (podéis ponerle pepino o aguacate).
En el otro, pondremos el salmón y el apio (o pepino).
Ahora toca enrollarlo. Empieza por el extremo más cercano a ti, enrollando poco a poco, presionando con los dedos pero sin apretar demasiado. Es más fácil de lo que parece, yo pensaba que me costaría, pero no ha sido así.
Pon el rollito sobre una tabla de madera y córtalo con un cuchillo bien afilado.
Ahora prepararemos el sushi nigiri. Con las manos húmedas, haremos las bolitas de arroz, no muy grandes, dándoles forma de croqueta.
Pon encima los trocitos de salmón, presionando un poco para que queden pegados, y en otros por las gambas peladas (excepto la cola) y cortadas por la mitad para poder abrirlas.
Sirve acompañado de la salsa de soja y un poco de pasta wasabi. ¡Que disfrutéis! Os dejo unas fotos con el resultado final.
La verdad es que te ha quedado niquelao, buena presentación y mejor sabor. Jajaja.
ResponderEliminarBuen trabajo. Aunque yo también he puesto mi granito de arena, jajaja.