Ideal para estos días de frío, un buen plato de sopa caliente... Cada vez que preparo caldo lo hago en bastante cantidad para poder guardarlo en el congelador y aprovecharlo en otras recetas, por eso no he puesto las medidas exactas. De todas formas no es algo que tenga mucha importancia, ya que puedes poner la cantidad que quieras. Las verduras y la carne del pollo también se aprovechan, bien para croquetas o para puré... ¡No tiréis nada!
Para el caldo:
- Patatas.
- Apio.
- Puerro.
- Zanahoria.
- Nabo.
- Cebolla.
- Pollo en cuartos.
- Agua.
- Una pastilla de caldo de carne y verdura.
- Sal y pimienta.
- Colorante.
Para el relleno (10-12 albóndigas):
- Carne picada de ternera (350gr aprox.).
- Un diente de ajo.
- Un huevo mediano.
- Pan rallado.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta.
- Canela en polvo.
También necesitamos fideos finos (un puñado por persona).
TIEMPO: 2h 30min.
PREPARACIÓN:
Primero haremos el caldo. Llenamos la olla de agua (la que admita, dejando 3 o 4 dedos para cuando echemos los ingredientes), echamos la pastilla de caldo y dejamos que hierva. Añadimos las verduras peladas y lavadas, el pollo (yo le quito la piel y la grasa), sal, pimienta y colorante y lo dejamos a fuego lento y tapado durante 1 hora y media o 2 horas.
Mientras tanto preparamos el relleno. En un bol ponemos la carne, el diente de ajo muy picado, el perejil, el huevo, sal, pimienta y un poco de canela. Removemos y vamos añadiendo pan rallado poco a poco (no mucho para que no queden secas). Hacemos las albóndigas y las reservamos tapadas con un papel film en la nevera.
Pon de nuevo a hervir la olla con el caldo y echa las albóndigas. Deja cocer hasta que éstas floten. En otra olla aparta un poco de caldo (cuélalo si es necesario), ponlo a hervir y prepara en él los fideos. Cuécelos durante un par de minutos y sirve bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario