lunes, 30 de enero de 2012

EMPANADAS - DE ESPINACAS CON SOBRASADA- Y -PATATA Y LONGANIZAS-



En un principio mi intención era hacer sólo la empanada de espinacas...pero cuando he tirado a ponerlas, sólo tenía espinacas para la mitad, jaja. El caso es que mientras las hacía las veía encoger más y más...y mis sospechas se han confirmado T.T de ahí que la forma de la empanada esté algo...digamos improvisada jaja. Así que si queréis hacer sólo una de las dos, simplemente usar el doble de ingredientes (pero no de la masa).


INGREDIENTES:
Para el relleno de la de espinacas:
  • Espinacas (300gr).
  • Queso.
  • Un diente de ajo.
  • Sobrasada (yo he utilizado ElPozo).
Para el relleno de la de patata:
  • Una patata grande, o dos pequeñas.
  • Dos longanizas blancas.
  • Dos longanizas rojas.
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Primero empezaremos con la de espinacas. Lava las espinacas y escáldalas en un poco de agua con sal. Escúrrelas bien, y saltéalas en una sartén donde previamente habrás dorado un poco el diente de ajo picado.


Pon un poco de aceite en la superficie de trabajo, divide la masa en dos y estírala de forma rectangular, del tamaño de la bandeja que vayas a utilizar.


Cubre la bandeja con papel de horno y pon encima la masa estirada. Una buena forma de hacer el "traslado" es enrollando suavemente la masa en el rodillo, colocarlo en el extremo de la bandeja, e ir desenrollando.


Reparte las espinacas, el queso y la sobrasada en una mitad y cúbrela con el resto de la masa. Si decides hacerla grande, extiéndela por toda la superficie y repite la operación anterior para cubrir la empanada.


Pinta con huevo batido, pincha con un tenedor para que no suba y hornea en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.


Para la empanada de patata, pela las patatas y córtalas en dados medianos. Cuécela en una olla con agua y sal durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernas. Escúrrelas y hazlas puré. Añádele sal y pimienta al gusto.
Corta las longanizas en trozos y fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Estira la otra mitad de la masa y colócala sobre la bandeja de horno del mismo modo que hemos hecho con la anterior. Extiende las patatas y reparte las longanizas. 


Cubre con la masa, pincha con un tenedor y pinta con huevo batido. Hornea a 200ºC durante 15 minutos, hasta que esté dorada.


Deja reposar las empanadas al menos 10 minutos antes de servirlas...y ¡ya las podéis disfrutar! Que aproveche.


2 comentarios:

  1. que pasadaa!!que pintaza y que todo!!me las guardo porque proximamente tengo que preparar alguna empanada y estas me han enamorado!!
    me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado :D La verdad estaban buenísimas, para mí la mejor es la de sobrasada y espinacas.. Ya me contarás si las haces! Besos ;)

      Eliminar