Chocolate...¿por qué me gustará tanto el chocolate? Todos los días necesito mi dosis de chocolate negro, pero tranquil@s, no soy adicta, que me he documentado, y para que el chocolate cree adicción debería consumir 15 kilos diarios, jajaja, de momento no tengo que preocuparme. Así que podéis disfrutar de este postre con total tranquilidad. Se puede preparar en un molde a modo de tarta, o en recipientes individuales.
INGREDIENTES:
- 1/2 Litro de leche.
- Nata líquida (200ml).
- 5 Hojas de gelatina neutra.
- Azúcar (120gr)
- 3 Huevos.
- Galletas maría (1 paquete).
- Un sobre de Cuajada royal.
- Maizena (40gr).
- Cacao en polvo (50gr).
- 50gr de mantequilla.
- 150gr de chocolate negro.
- Una taza de café.
TIEMPO: 45 min + 4-6 horas de reposo.
PREPARACIÓN:
Pon a remojo las hojas de gelatina con agua fría, al menos 5 minutos.
En un bol, pon las yemas, la maizena, el cacao y la mitad del azúcar, y bate con las varillas (yo he utilizado la eléctrica) hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
Calienta la leche en una olla, y antes de que rompa a hervir, vierte poco a poco en el bol con la mezcla anterior, batiendo con las varillas (manual) hasta que quede bien integrado y sin grumos. Vuelve a llevarlo al fuego y remueve hasta que espese. Retira del calor, añade las hojas de gelatina escurridas y mezcla hasta que estén bien disueltas y deja que repose.
En un bol bate las claras. Cuando estén espumosas añade el azúcar y sigue batiendo hasta que estén a punto de nieve.
Añade la mitad de las claras a la mezcla, y remueve con movimientos envolventes. Después añade el resto, y mezcla suavemente hasta que todo quede bien integrado.
Tritura las galletas y mézclalas con el café hasta formar una pasta homogénea. Forra con esta pasta la base de un molde o el fondo de las copas donde vayas a servir la mousse.
Vierte encima la mousse y reserva en la nevera mientras preparas la cobertura de chocolate.
Derrite el chocolate troceado al baño maría con la mantequilla y la mitad de la nata. En un vaso, disuelve el sobre de cuajada con el resto de la nata, y añádelo al chocolate. Remuévelo y retira del calor cuando notes que empieza a espesar.
Deja que temple sin dejar de remover y vierte sobre la mousse. Mételo a la nevera de 4 a 6 horas, o mejor de un día para otro.
Menudo trabajo lleva Marta, pero la verdad es que vale la pena, esta delicioso y la verdad que es una obra de arte, jeje.
ResponderEliminarQue bonita!!!que buena presentacion y tiene una pinta,felicidades,eres una artista,saludos desde http://www.azucaryharina.blogspot.com/
ResponderEliminar¡Muchas gracias Laura! Y bienvenida :D !!
ResponderEliminarFelicidades por la receta, te ha salido espectacular. Me la llevo
ResponderEliminar