domingo, 4 de diciembre de 2011

TEMPURA DE VERDURAS


INGREDIENTES:
  • Harina para tempura sin huevo (150gr).
  • Agua templada (180cc)
  • Harina normal.
  • Sal.
  • Verdura variada al gusto (yo he usado berenjena, pimiento y zanahoria)
  • Aceite de girasol.
TIEMPO: 15-20 min.
PREPARACIÓN:
Corta las verduras, lávalas y déjalas a remojo con agua fría y sal. En un bol, pon el agua templada y añade poco a poco la harina para tempura, removiendo con las varillas, hasta formar una masa sin grumos, ni muy espesa ni muy líquida.



Escurre las verduras, rebózalas en la harina normal y pásalas por la mezcla. Quita el exceso de masa y échalas en la sartén con abundante aceite bien caliente. Ponlas en una servilleta para absorver el aceite y sirve recién hechas acompañadas de salsa de soja.



2 comentarios:

  1. Hola Marta, soy Dae del blog Para estar por casa y acabo de descubrir tu blog. Me encanta el tipo de cocina que practicas, con tanta verdurita da gusto, aunque no creas que también he visto esos muffins y ese turrón de chocolate que quitan el sentido. Me quedo por aquí de seguidora, te leo a partir de ahora. Un saludo!!

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida Dae! Muchas gracias por seguir mi blog, me paso por el tuyo! ;) Me alegra ver "caras nuevas", anima a seguir, jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar