miércoles, 28 de diciembre de 2011

VENTRESCA DE MERLUZA CON VERDURAS


La ventresca es la parte más jugosa de la merluza, su carne es tierna y firme, con lo que si la cocinas en la plancha o en la sartén no se desmiga. Además es un pescado muy ligero (unas 65 calorías y menos de 2gr de grasa por cada 100gr de su carne). Esta vez he utilizado ventresca ultracongelada, viene limpia de espinas y en paquetitos individuales. Para cocinarla, descongela en la parte baja de la nevera el día anterior.

INGREDIENTES (para dos personas):
  • Ventresca de merluza (350gr).
  • Dos patatas pequeñas.
  • Un pimiento verde.
  • Setas o champiñones.
  • Aceite de oliva.
  • Pimentón.
  • Pimienta y sal.
TIEMPO: 45min.
PREPARACIÓN:
Pela, lava las patatas y córtalas en rodajas a lo largo. Ponlas en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva. Espolvorea con el pimentón, sal y pimienta al gusto.


Lava el pimiento, córtalo en tiras y ponlo encima de las patatas. Échale un chorrito de aceite de oliva por encima y mételo al horno a 180º-190ºC.


En una sartén con un poco de aceite fríe las setas (o el champiñón laminado) hasta que suelten todo el agua y ésta se evapore, pero sin que se hagan del todo. A los 20 minutos desde que hayas metido la bandeja en el horno, dale la vuelta a las patatas y echa por encima las setas. Añade otro chorrito de aceite y deja que se cocine otros 15 minutos más.


Cuando las verduras estén casi listas, echa un poquito de aceite en la misma sartén donde has hecho las setas, y pon la merluza (si tiene piel, deja primero la piel hacia arriba). Cuando esté dorada dale la vuelta (no la dejes demasiado tiempo o se resecará) y sirve junto con las verduras asadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario