jueves, 24 de noviembre de 2011

NATILLAS CASERAS


Bueno, bueno...que tiemblen los señores de Danet, que ya estoy yo aquí, jajaja. Y la verdad, nada que envidiarles. Y es que las cosas hechas en casa siempre saben mejor. Me ha quedado un olor en la cocina...uhmmm =D

INGREDIENTES:
  • 3/4 l de leche.
  • 200gr de azúcar.
  • 6 Yemas de huevo.
  • 3 Cucharadas soperas de Maizena.
  • 1 Ramita de canela.
  • La piel de un limón.
  • Una cucharada y media de extracto de vainilla (opcional).
  • Galletas y canela en polvo (para decorar).
PREPARACIÓN:

Pon la leche en un cazo con la rama de canela y la piel del limón. Retírala del fuego justo antes de que empiece a hervir. Déjala reposar.


Separa con cuidado las yemas de huevo. Yo cuento con mi "super-pollo separador", pero si lo haces con las cáscaras, te aconsejo que primero laves los huevos con agua templada. Yo he guardado las claras en un tupper, algo haré con ellas, jejeje.


Bate bien las yemas, y mézclalas con el azúcar y la Maizena tamizada, hasta conseguir una pasta homogénea.


Cuela la leche, añádele la cucharada y media de extracto de vainilla y remuévelo un poco con una cuchara (este paso es opcional).


Añade poco a poco la leche a las yemas removiendo con las varillas. Es importante que se eche poco a poco para que la mezcla no se corte.
Vierte la mezcla en el cazo y ponlo al fuego, sin dejar de mover con las varillas y sin que llegue a hervir, hasta que espese. Retíralo del fuego.


Reparte las natillas en recipientes individuales, decóralas con la canela en polvo y las galletas, y déjalas a temperatura ambiente una media hora. Después, cúbrelas con un papel film y guárdalas en la nevera. Sírvelas frías.



2 comentarios: