lunes, 28 de noviembre de 2011

TURRÓN DE CHOCOLATE


Tarde de frío + aburrimiento + arrebato navideño = a acabar en la cocina haciendo turrones varios :D
Aquí os dejo la receta, y es que sólo por el olor que queda después vale la pena hacerla. Puedes ponerle casi cualquier ingrediente, yo los he hecho de arroz inflado y de galleta, pero puedes ponerle lo que más te guste; avellanas, almendras enteras...o hacer un popurrí de todos, eso va al gusto ;)

INGREDIENTES:
  • 125gr de chocolate negro.
  • 125gr de chocolate con leche.
  • 40gr de mantequilla.
  • 5 cucharadas de nata líquida.
  • 60gr de arroz inflado (o 10-12 galletas).

PREPARACIÓN:
Pon a derretir la mantequilla al baño maría. Añade el chocolate troceado y la nata y mézclalo hasta que todo quede bien integrado.


Cuando el chocolate esté totalmente líquido y bien ligado, apártalo del calor y remuévelo un par de minutos para que se temple. Añade el arroz inflado y mézclalo.
Para el de galleta, he troceado las galletas, menos tres, que las he colocado en medio de la mezcla, se aprecian en el corte.


Echa la mezcla en un molde de silicona y mételo a la nevera para que se enfríe (aproximadamente una hora). Si no dispones de molde de silicona, forra el molde que vayas a utilizar con un papel film para poder desmoldarlo bien.


Cuando el chocolate esté sólido, sácalo de la nevera y desmóldalo. Dejalo un rato a temperatura ambiente antes de consumirlo.


1 comentario:

  1. Buena recetica para esta época del año, ademas muy bien elaborada, sencilla y deliciosa.

    Buen curro Martica.

    ResponderEliminar