jueves, 24 de noviembre de 2011

TORTILLA DE PATATA (CON CEBOLLA)


La tortilla de patata...con cebolla, de toda la vida del señor :D Pero bueno, hay gustos para todo. A mi si me dan a elegir lo tengo claro, aunque comer, me como las dos, jajaja. Lo ideal, comerla templada o fría, al día siguiente siempre sabe mejor. Sola, con un poco de pan, en bocadillo, con anchoas, con un poco de mayonesa...tú eliges.

INGREDIENTES:
  • 4 Huevos.
  • 3 Patatas medianas.
  • 1 Cebolla.
  • 1/2 Sobre de levadura.
  • 2 Cucharadas soperas de leche.
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:

Pela las patatas, córtalas en láminas y lávalas, hasta que el agua salga transparente. Déjalas a remojo con un puñado de sal.


Corta la cebolla en tiras finas y fríela a fuego lento en la sartén, con un chorrito de aceite de oliva, hasta que quede transparente.


Escurre las patatas y añádelas a la sartén. Echa pimienta, tápalas y deja que se cocinen a fuego lento hasta que estén blandas (unos 20 minutos) removiendo de vez en cuando. Cuando estén hechas, rectifica de sal y apártalas del fuego.


En un bol, pon los huevos, la levadura, sal y pimienta y bátelo bien con las varillas.


Añade las dos cucharadas de leche y sigue batiendo hasta que haga espuma.


Agrega las patatas al bol y mézclalo bien. Pon al fuego la sartén con un chorro de aceite de oliva y vierte la mezcla cuando esté bien caliente.


Baja el fuego, y cuando los bordes se despeguen fácilmente de la sartén, dale  la vuelta. Para saber si está bien hecha, pincha en el centro con un cuchillo, y éste debe salir limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario